Light Painting.
- Johan Esteban Osorio.
- 13 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Esta técnica consiste en usar luz para pintar logrando efectos de ilustración entre otros dentro de una fotografía de ahí su nombre en inglés Light Painting.
Para esta técnica necesitaremos de un escenario con poca luz pues el light painting necesita de tiempos de exposición largos y estos absorben mucha luz así que si el ambiente está bien
iluminado no lograremos nada.
-Un trípode es indispensable para esta tarea por la larga exposición mencionada anteriormente.
-Dejar el ISO de la cámara lo más bajo posible pues esta herramienta es la que nos ayuda a compensar luz, pero no la necesitamos.
-No necesitamos el diafragma muy abierto debido a que habrá movimiento, además también reducirá los niveles de luz y sobre todo no necesitaremos mucho enfoque.
-Ahora tener un elemento que genere luz, jugar con colores y formas es recomendable.
-Ya está, diviértete pintando en el aire haciendo formas y experimentando sobre todo con esta técnica, una esponja de alambre amarrada y prendida en llamas es una buena opción si se tiene cuidado, sobre todo no te aferres a mis recomendaciones, nada mejor que experimentar todos los valores por ti mismo y descubrir la programación de la cámara que más te agrade para esta técnica, recuerda los tiempos de obturación que de 5 segundos para abajo están bien en función de lo que vayas a hacer.


Comments